lunes, 30 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ.

Hoy hemos celebrado el "Día de la Paz" en el cole. La paz es un deseo que nos une a todos y que desde muy pequeños tratamos de fomentar en las escuelas y por supuesto en nuestras familias. La paz no es cosa de un día. Todos sabemos que día a día, gesto a gesto,acto a acto se construye la paz. No pensemos que construir la paz es para "el mañana", que también... vamos a creernos que el mejor día para construir la paz es siempre hoy.
En clase, hoy como día simbólico, hemos empezado reflexionado a través de algunas historias la simbología de la paloma de la paz y hemos valorado diferentes actitudes en sus protagonistas.
Después hemos confeccionado una pequeña manualidad que colgaremos en casa ya que la palabra PAZ es una "palabra para recordar".
El blanco también es un color que simboliza la PAZ, así que esta vez todos los niños del colegio hemos inflado un globo de color blanco para juntos cantar, globo en mano, en el patio esta bonita canción que suena en el video y que todos conocemos ya muy bien.
Los niños de infantil hemos formado la palabra PAZ arropados por todos los compañeros de primaria porque "LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ".




Música: "Los niños queremos la paz" de
3+2.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUE BONITO Y EMOCIONANTE!....
¡OJALÁ UN DIA CONSIGAMOS LA PAZ ENTRE TODOS!.
Besitos,
Maite.

Publicar un comentario