martes, 13 de marzo de 2012

PREVENIR ACCIDENTES

Esta mañana Fernando, el papá de Martín Santamarina, ha venido a nuestra clase a contarnos en qué consiste su trabajo. Él es Técnico en Prevención de Riesgos Laborales...¡casi nada!... así que muy sabiamente nos lo ha explicado palabra por palabra y así nos hemos dado cuenta que su oficio consiste en ayudar a otros muchos trabajadores a cuidar de su salud, a tener muchos menos accidentes.
Hay que reconocer que su misión no era fácil pero que con mucha paciencia y con unos vídeos muy simpáticos nos ha hecho ver lo importante y sencillo que es cuidar de nuestra salud: subirnos a las alturas con útiles apropiados (andamios en vez de "lo primero que pillo"), proteger nuestro cuerpo (con gafas, auriculares, guantes, trajes apropiados...), cumplir las señales de seguridad que veamos, reciclar los productos tóxicos...
También nos ha dado unos pequeños consejos para que en nuestro trabajo, el del cole, cuidemos de nuestra espalda al sentarnos bien. Así de mayores no nos dolerá la espalda...
Al final, Fernando ha sacado su "supermaletín" y como buen profesional ha hecho que nos vistamos de forma adecuada para desempeñar un montón de trabajos.

Ha resultado una visita muy agradable y constructiva.




Un nuevo trabajo al que poder apuntarnos cuando seamos mayores, hayamos comido mucho, hayamos estudiado y nos hayamos portado bien.
Gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario