miércoles, 18 de abril de 2012

VISITA AL CENTRO COMERCIAL.

Hoy teníamos programada una visita al Centro Comercial Berceo de nuestra ciudad. En esta ocasión hemos ido casi todos los alumnos de Educación Infantil y los amigos de 1º de Primaria.
Lo primero que hemos hecho al llegar es entrar en el hipermercado. Allí al gran grupo nos han dividido en dos y nosostros hemos hecho la visita con los grandes amigos de primero.
Nos han guiado hasta la sección de panadería donde una amable señorita nos ha explicado cuantas clases diferentes de pan hay y los ingredientes necesarios para hacer el pan. La verdad es que ya nos hubiera gustado tocar algo de masa, pero...
Después nos ha pasado para que viésemos el obrador, que es el taller de los panaderos y pasteleros. Hemos visto el horno, las cámaras donde guardan los ingredientes, las diferentes máquinas y utensilios para elaborar ricos pasteles, pastas y panes.
Luego hemos pasado a ver la pescadería, donde hemos podido comprobar la gran cantidad de pescados que podemos consumir. Cuando la señorita nos ha preguntado que si comíamos pescado, muchos hemos contestado que sí, pero cuando nos ha preguntado por sus nombres... las respuestas han sido: pescado y peces. Así que hemos conocido entre otros, el rodaballo, la merluza, el bogavante, pulpo, congrio...
Como el otro grupo también tenían que visitar lo mismo y ellos mientras tanto habían aprovechado para conocer la sección de frutas y verduras. El cambio estaba muy claro, ¡allí que nos hemos ido!.
Esta sección nos la han explicado las señoritas Mª Tere y la señorita Marisa que de todo esto saben un rato. La verdad es que de nombres de frutas andábamos bastante sobraditos, pero de verduras y hortalizas... Hemos conocido la col, la coliflor, la alcachofa, los espárragos, el perejil, las acelgas... bueno, bueno... más de un nombre ya no se nos olvidará.
El tiempo pasa volando así que "entre col y col" ya estaban llamándonos para entrar en el otro edificio del Centro Comercial. Estaba llenito de tiendas de todo tipo, pero como el objetivo, obviamente no era comprar, nos han invitado a uno de los locales que para nosotros es el más divertido: el parque infantil. ¡Qué bien lo hemos pasado!
Por último, hemos almorzado en el bosque que tienen en la zona de abajo. Muy amablemente nos han obsequiado con un bollito, un zumo y una manzana. Después de tanta actividad nos lo teníamos bien merecido.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUE BIEN SE LO PASARON!.
Y A PARTE DE UNA PROFE ESTUPENDA, YO CREO QUE COMO REPORTERA FOTOGRÁFICA NO TIENES PRECIO...
UN BESO,
MAITE.

Publicar un comentario