martes, 23 de noviembre de 2010

ELMER

Todo surgió el pasado viernes al celebrar el Día de los Derechos del Niño. Entre el montón de cosas de las que hablamos a lo largo de esa jornada una idea planeaba: "Todos somos iguales pero diferentes...todos somos diferentes pero iguales".
- ¡Claro!, decía David muy a menudo...
Hacía ya tiempo que tenía unas ganas tremendas de presentar al grupo a un personaje para mí muy querido y a través del cual, desde que lo conozco, he trabajado siempre muchísimos valores de una forma alegre, divertida, amena y optimista. A través de él los niños y las niñas se van impregnando de multitud de valores como el respeto, la solidaridad, el amor, la ayuda, la alegría, el compañerismo... Bueno, ¡o por lo menos eso me parece a mí!...
Aprovechando esa coyuntura, ayer presenté a Elmer. Vimos un pequeño video y hoy Martín Santamarina nos ha traído el libro que ya tenía en casa y que con mucho más detenimiento hoy hemos leído y a partir del cual iremos trabajando.


Elmer es un alegre elefante multicolor que se siente diferente, como todos nos hemos sentido alguna vez en la vida, y que aprende a disfrutar de su diferencia gracias a su optimismo y al saber encontrar siempre el lado positivo de la vida.
Elmer respeta y es respetado, Elmer ayuda a los demás y cuando él lo necesita también le ayudan, Elmer es alegre y divertido así que tiene multitud de amigos a los que les gusta reir y divertirse con él, Elmer enseña y aprende de los demás...

En fin, Elmer es único e irrepetible.

Único e irrepetible como tod@s y cada un@ de nosotr@s.

Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario